Corazones Internacionales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRÍTICA DE "TITANIC" (1997)

Ir abajo

CRÍTICA DE "TITANIC" (1997) Empty CRÍTICA DE "TITANIC" (1997)

Mensaje por david t-a Jue Jul 24, 2008 3:40 pm

1997: 11 Oscar: entre ellos los de mejor película y mejor director / Aventuras. Drama romántico / SINOPSIS: Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico...

Nos encontramos junto con "Tiburón" de Spielberg ante la película que mejor he puntuado y creo que puntuaré jamás salo alguna excepci´´on que ya tendría qu ser la leche. James Cameron hace maravillas.

PUNTUACIÓN:
_ARGUMENTO: 10/10, muy complicado combinar de modo tan perfecto una historia de amor con el desastre que ocurre, sólo puede ser conseguido por unos pocos.

_BANDA SONORA: 10/10, la melodía oficial de la película (disculpad que no recuerde el nombre, si me entero lo pondre en comentarios) es preciosa, y las melodías secundarias la elevan aún más. La dirección puso mucho empeño en esto y triunfó con creces.

_ACTUACIONES. 10/10, tremendas absolutamente todas, sí, digo bien, TODAS, desde la pareja protagonista o la anciana que cuenta la historia hasta el extra más inadvertido. La cuestión estética se adapta mucho a esa época, otro acierto.

_ELEMENTOS: 10/!0, aquí vale la pena detenerse en varios detalles: la gran pasión existente entre ambos amantes, la banda de músicos tocando en cubierta contrastando con el desastre que se está viviendo casi a su lado con los botes salvavidas (no exagero si digo que es mi secuencia favorita de todas las películas que he visto), la tensión que se vive en tercera clase reteniendoles como si fueran animales, y sobretodo, las escenas del desastre, dotadas de un gran dramatismo.

_RITMO: 9/10, para ser una película de 3 horas, se sobrelleva muy bien, me pongo seguramente en la piel de muchas personas que la primera vez que la ven desean sobretodo que llegue el momento del desastre y piensan que se van a dormircon lo anterior, pero no, está tan bien hecha que te hace permanecer atento durante los 187 minutos.

_RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO: 10/10, descata la voluntad que hay que tener para construir un buque a semejanza del Titánic original para destrozarlo más tarde de esa forma. Tremendo, con tanto presupuesto se esperaban muchas cosas, y no decepcionó. Ya podría haber tomado nota la dirección de "Troya". Como curiosidad, se vendieron 56 millones de copias en video en sus primeros meses en las tiendas.

_DESARROLLO: 9/10, tiene algunos fallos de no mucha importancia,y también se dice que algunas incorreciones históricas que no he tenido en cuenta, de todas formas vamos a repasarlas como curiosidad:

1-No está demostrado que se encerrase a pasajeros de tercera clase en sus áreas contra su voluntad, lo que sucedió fue que no se les presto ayuda y no se les informó, muchos cuando se dieron cuenta de lo que ocurría y cuando lograron salir del laberíntico Titanic se encontraron con que casi todos los botes habían sido lanzados ya.

2-No hay pruebas de que el primer oficial W.Murdoch se suicidara. Hay testimonios de que se efectuaron disparos al aire y una leyenda de que un oficial se suicidó. Hay quien garantiza que este oficial fue el capitán, otros que un oficial superior, pero ninguno que relacione este hecho con W.Murdoch (hay testimonios que dicen haberlo visto en el agua tras el hundimiento e incluso ayudando a subir a gente a los botes desde el agua). Por tanto mostrar a una persona que existió y murió de verdad como un asesino que luego se suicida no le sentó muy bien a la familia del propio W.Murdoch que demandó (y ganó) a James Cameron por como mostró a su difunto antepasado. A pesar de esto, el propio Cameron reconoció que no era su intención mostrar a Murdoch como un asesino, sino como un héroe.

3-Según las crónicas de la época, el Titánic necesitaría un minuto para parar los motores y cambiar de dirección,sólo hubo 40 segundos desde que se dio la señal del iceber hasta la colisión, y en la película se muestra que se pararon los motores antes de 40 segundos.

4-En la película se muestra que el ingeniero Andrews hace una estimación de una hora de duración del hundimiento, mientras que en la historia real se dice que su dedución fue de entre 2 y 4 horas. No obstante, Cameron reconoce que fue una licencia artística.

5-Si bien esto no es una polémica y no se puede culpar a la película de ello pero hoy en día no se sabe con certeza si la nave se partió de forma diferente a la mostrada en la película. Lo más seguro, según la teoría actual, es que se partiese con un ángulo menor a 11º, por debajo del agua. En la película se muestra como el barco alcanza los 45º antes de hundirse. Cameron reconoce este error, y simplemente aumentó la inclinación para aumentar el dramatismo.

_FINAL: 10/10, el último sueño de la anciana completa con maestría esta obra maestra.

NOTA FINAL: 9,75.

RECOMENDABLE: Por supuesto, sin lugar a dudas, con esta película vuelvo a chocar con la oinión de los críticos profesionales que si no sé que que si no sé cuantos. En fin, yo desde luego os la recomiendo.

PRÓXIMA PELÍCULA: Quizá está sea la última que hagó aquí, pero no es seguro.

david t-a

Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Torrejón de Ardoz en Madrid, y concretamente en mi casa (parida).
Fecha de inscripción : 30/06/2008

http://lacomunidad.as.com/usuarios/david-t-a-

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICA DE "TITANIC" (1997) Empty Re: CRÍTICA DE "TITANIC" (1997)

Mensaje por david t-a Jue Jul 24, 2008 3:42 pm

En elementos tiene un 10/10 que he puesto otra cosa. En cuanto a si me voy de esta página o no ya lo diré aquí. Saludos.

david t-a

Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Torrejón de Ardoz en Madrid, y concretamente en mi casa (parida).
Fecha de inscripción : 30/06/2008

http://lacomunidad.as.com/usuarios/david-t-a-

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.