Corazones Internacionales

CRÍTICA DE "SAW" (2004)

CRÍTICA DE "SAW" (2004) Empty CRÍTICA DE "SAW" (2004)

Mensaje por david t-a Dom Jul 13, 2008 3:19 pm

Terror. Gore. Thriller. Intriga / SINOPSIS :Desde el primer fotograma de "Saw", el espec-tador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente huma-no del terror que ha hecho estremecer al público en todos los luga-res en los que se ha estrenado. En "Saw", todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a "Saw" por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.

Parecía que el verdadero cine de terror había muerto, que se había acabado la originalidad, que cada vez esto vendía menos, pero una película (que se hizo con la intención de venderla directamente como video, si pasar por los cines) que se hizo casi sin presupuesto, con director y productores novatos y con actores desconocidos (el más conocido, Danny Glover, sale como mucho 10 minutos en toda la película) dio un vuelco total al género salvandolo por decirlo de una manera e inspirando a otras muchas películas. Que contraste con la de Troya verdad?.

PUNTUACIÓN:
_ARGUMENTO:10/10, demasiado original para esta época.
_BANDA SONORA: 10/10, sin duda uno de sus mayores méritos, la escalofriante música final que se convertiría en una de las mayores protagonistas de la saga es sublime.
_ACTORES: 7,5/10, algunas veces se hace notar su inexperiencia, pero es una nota bastante decente.
_ELEMENTOS: 10/10 y porque no se le puede dar más nota. Parece increible que a alguien se le ocurriese todas esas situaciones, mención especial para la marioneta "Blly", que se ha convertido en un ícono del cine de terror.
_RITMO: 8,5/10 los primeros 20 o 30 minutos son de lo mejor de la historia, baja un poco el listón durante la mitad de la película (era muy difícil seguir así) , y vuelve a subir notablemente en los últimos 20 minutos.
_RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO: 10/10, ya podrían tomar nota las que tienen producciones millonarias.
_DESARROLLO: 9/10, muy pocos fallos para ser todos novatos.
_FINAL: 10/10, totalmente inesperado, increible, uno de los finales más sorpresivos de la historia.

NOTA FINAL: 9,4.

RECOMENDABLE: sí eres un fanático de este tipo de cine corre a verla, tiene categoría gore pero es muy poco lo que sale, tan sólo dos o tres escenas pueden ser algo fuertes pero las cámaras no se centran en eso, así que se sobrelleva con facilidad. Eso sí, a alguien que no le guste el género y se meta a verla por favor que luego no se queje, que ya he visto en varias páginas críticas de tipos similares.

PRÓXIMA PELÍCULA: SAW II.

david t-a

Cantidad de envíos : 31